DOBLETE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN CROSS PARA EL CT HURACAN

EL primer fin de semana de Mayo, la localidad Catalana de Calella acogió los campeonatos de España de duatlón y triatlón cross. Esta modalidad es la misma que el triatlón convencional pero la bici que se utiliza es la de mountain bike y sus recorridos son más específicos para este uso.El Club triatlón Huracán acudía con todo el equipo cadete, tanto masculino como femenino.

 

Tras la victoria en el campeonato de España de duatlón, los integrantes del  equipo acudían motivados y con ganas de repetir la hazaña.La jornada del sábado se disputó la prueba de duatlón cross en la que participó únicamente Mario Baxter defendiendo los colores del club valenciano, ya que el resto decidieron descansar para el domingo.  Se sabía que Mario acudía en un gran estado de forma y se demostró viéndole cruzar la meta en segunda posición y así proclamarse subcampeón de España.

 

 

Con la alegría de la primera jornada, se presentó el domingo el triatlón cross.En categoría masculina Mario Baxter volvería a participar con la compañía de Javier Lluch y de Romaric Forques. Con una carrera muy inteligente y sabiendo de la fatiga del día anterior Baxter aprovecho el fortísimo segmento de bici para meterse en los puestos cabeceros. Por su parte Lluch y Forques dieron un recital en la carrera a pie marcando los mejores parciales en este segmento y logrando con la suma de los tres,  proclamarse nuevamente campeones de España.

 

 

 

En categoría femenina Andrea Fernandez, Naomi Segui y Nerea Segui, lograron realizar desde los primeros instantes una gran cabeza. En el segmento de la natación las tres huracanas se encontraban ya entre las diez primeras, puestos que lucharon durante toda la prueba para no perderlos y así lograr el doblete con los chicos y proclamarse ellas también campeonas de España.

 

 

 

Un grandísimo fin de semana que cerramos con dos campeonatos de España por equipos y un subcampeonato individual de Mario Baxter. El equipo sigue con la apuesta de ir creciendo y se empiezan a ver el esfuerzo de padres, entrenadores y deportistas.

 

 

Deja una respuesta